Nuevos productos

Haru, nueva variedad de hidromiel con sabores nipones

By 29 de August de 2018 One Comment

Aunque algunas y algunos ya lo sabréis, porque mostrabamos la etiqueta recién salida de la mesa de dibujo (metafóricamente hablando) este pasado fin de semana en nuestras RRSS, a principios del próximo mes de septiembre saldrá al mercado una de nuestras nuevas variedades especiales, Haru.

Esta vez nos hemos ido al país del sol naciente en busca de inspiración para elaborarlo (Haru significa literalmente primavera, en japonés), un hidromiel especiado con té sencha, un estilo de té verde elaborado de acuerdo a una técnica ancestral desarrollada en Japón, consistente en el escaldado de las hojas de té verde (que no se trituran, a diferencia de otros tés) lo que hace que se enrollen sobre sí mismas, para después tostarlas tras un proceso de secado, concentrando sus sabores. Todo ello otorga a este peculiar té una menor astringencia que otros tés verdes y un aroma y sabor más herbal y floral.

Hemos elaborado este hidromiel especial, infusionando durante la cocción del mosto de Haru y en el enfriado posterior, hojas de té sencha. La fermentación ha sido condimentada empleando polen natural de abeja recolectado en la Comunidad de Madrid (cerca de Alcalá de Henares), que nos regaló amablemente un apicultor local, con el que compartimos fatigas durante un mercado medieval.

 

Etiqueta del Hidromiel Viking Bad Haru, obra del joven y talentoso ilustrador Juan Acosta.

 

Por ello tuvimos claro enseguida que esta etiqueta iba a tener temática japonesa y quien mejor para ejecutarla que el joven y talentoso ilustrador Juan Acosta (podéis visitar aquí su Twitter, su Facebook y su Patreon), autor de las etiquetas de Lycanthrope, Funeral Vikingo y Ginger Maiden.

Inicialmente nuestra idea era que este hidromiel saliera a la venta en primavera, pero entre los retrasos en la producción (nada raro cuando se trata de elaborar un producto nuevo) y la falta de disponibilidad del ilustrador, no nos ha sido posible sacarlo antes. El año que viene sin duda nos enmendaremos (¡prometido!) y ahora lo que toca es disfrutarlo 😉

Desde este viernes (31 de agosto de 2018) empezaremos a distribuirlo en preventa por los puntos de venta que nos lo han solicitado. Así que ya sabéis no os lo penséis mucho si queréis probarlo, es una edición limitada de 660 botellas para este 2018.

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