Noticias Viking BadPróximos eventos

Hispania de los Vikingos 2019

By 18 de April de 2019 No Comments

La Hispania de los Vikingos (HdlV) es otro de los eventos a los que año tras año solemos asistir con nuestros productos y este será el 4º.

Es más, diría incluso que es uno de los eventos que esperamos con mayor impaciencia, por la buena acogida que tienen en él nuestros productos y por su trasfondo. En definitiva nuestro proyecto nació con la pretensión de recuperar una bebida histórica como es el hidromiel y acercarla al público general del siglo XXI. Como ya sabéis hemos querido envolver cada uno de nuestros productos con un cierto transfondo histórico/mitológico, en muchos casos tomados de la conocida como «Era Vikinga«.

Y es que, si bien nosotros siempre hemos combatido esa extendida creencia de que el hidromiel es una «cerveza vikinga», el hidromiel es una bebida con mucha más historia, tanta historia que se enraiza en el mito, en el pasado más primigenio y órfico de la Humanidad. Y como tal, tiene una notable relevancia en la mitología nórdica y la cultura germánica, de modo que aunque no es únicamente «eso que bebían los vikingos», tampoco puede faltar en un evento de recreación histórica que conmemora los ataques vikingos sobre los reinos cristianos de la península ibérica, como este tan chulo que año tras año se viene celebrando en El Espinar (Segovia).

Cartel de La Hispania de los Vikingos 2019
Cartel de La Hispania de los Vikingos 2019

Como podéis ver en el cartel, el evento tendrá lugar el próximo fin de semana, los días 26, 27 y 28 de abril en la localidad segoviana de El Espinar (es prácticamente el primer pueblo conforme se sale del lado segoviano del tunel de Guadarrama), siendo lo sustancial del evento el sábado todo el día y la mañana del domingo, como podéis ver en el planing que os adjuntamos a continuación:


Programa de actividades de HdlsV 2019

Es un evento para toda la familia, un evento diferente para disfrutar de un día de campo (esperemos que el tiempo acompañe) y un día de divulgación histórica de un periodo apasionante y relativamente desconocido de nuestra historia, como es el de las incursiones (y otras relaciones más pacíficas) de vikingos procedentes de Irlanda sobre los reinos cristianos del norte de la Península Ibérica.

En lo que a nosotros respecta, en este 4º año en el que los hidromieles de Viking Bad, estarán presentes en el evento, el 3º en el que montamos puesto propio, este año lo haremos como La Hidromelería – Viking Bad distribución, llevando también una nutrida representación de los hidromieles de nuestros compañeros de Hidromiel Rasmia (Zaragoza) y Crazy Bee (Albacete) y el braggot y alguna cosilla más de Cerveza Castreña (León).

Así que este año habrá hidromiel en proporciones épicas. En botella para tomar y llevar, y montaremos 3 grifos para quien lo desee pueda llevárselo puesto… No faltéis! 😉

Leave a Reply